Crema corporal, aceite o manteca ¿y tu de quién eres?

En esta ocasión queremos despejar dudas entre los productos estrella del mercado para la hidratación del cuerpo.

Hay multitud de productos de cosmética para el cuidado de la piel y es fácil que entre tanta oferta nos perdamos. Simplemente para una misma función podemos encontrar diferentes tipos de aceites, diferentes cremas corporales las llamadas body milk o mantecas corporales.

Vamos a analizar cada una de las opciones, pues cada tipo de piel y cada persona o circunstancia personal necesita una opción u otra.

Los body milks (coloquialmente así llamados) han ido ganando terreno en los últimos años por su fácil aplicación. Al ser un producto que se absorbe muy rápidamente le ha hecho ganar muchos adeptos ya que se adapta muy bien al estilo de vida actual, donde se intenta ganar el máximo tiempo posible en cualquier tarea; cuestión que también aplicamos en varias ocasiones al cuidado personal.

Esta cualidad, tiene su parte negativa pues paralelamente sus propiedades hidratantes también pueden desaparecer a la misma velocidad. La composición de la mayoria de las cremas hidratentes que encontramos en comercios estandar tiene un alto porcentaje de agua (alrededor del 75%). Este alto nivel de agua hace que desaparezca rápido y la piel absorba menos componentes hidratantes, por ello, es importante observar el resto de los componentes.

Es recomendable que además añadan algún tipo de aceite (coco, jojoba) que favorezcan su penetración en la piel y con ello, prolongen su efecto hidratante.

En Moamoa hemos optado por las lociones hidratentes de Dr.Bronner’s las cuales contienen diferentes aceites y aún así, su absorción es rápida. Y además, son veganas.


En cambio, los aceites corporales no contienen agua. Todos los elementos de su composición son aceites, los que realmente hidratan y cuidan la piel. Es cierto que este tipo de producto requiere una aplicación más relajada. La piel necesita un mayor tiempo para absorberlo, pero una vez a asimilado sus propiedades se mantienen durante muchísimo tiempo. Un truquito para mejorar la absorción de los aceites es hacerlo con la piel ligeramente mojada o húmeda.

En esta ocasión los mejores aceites son marca España, tanto Matarrania como Saper, ofrecen estos productos con unos resultados excelentes.

Su filosofía de vida “slow” hace que todo tenga su momento y su tiempo de elaboración y mimo personal.

 

Y por último, han aparecido las mantecas corporales, son similares a los body milk pero más espesas, se funden al contacto con el calor de las manos y el cuerpo para facilitar su aplicación, su tiempo de aplicación y absorción es más lento, por lo que, sería nuestro momento de “relax” personal.

 

Y tu, ¿con qué tipo de hidratación te quedas?

20 comentarios en “Crema corporal, aceite o manteca ¿y tu de quién eres?

  • CARLOTA

    Mi truco personal es mezclar el body milk con algo de aceite (muy poco) en los días que tengo más prisa pero cuando tengo tiempo, prefiero el aceite, se nota mucho más la hidratación y dura mucho tiempo. Cualquiera de las dos es buena opción si los productos son de calidad, como es el caso y yo personalmente además los escojo siempre veganos.

    Responder
  • Rebecaml

    He probado las tres opciones y actualmente he optado por la manteca corporal por varias razones a pesar que demore un poquito más en absorber en la piel me brinda una hidratación más profunda y el producto me dura mucho más que una body Milk, así que por el lado económico también gano.

    Responder
  • Mel

    ¡Hola! 🙂
    Me ha gustado muchísimo la información de esta entrada. Personalmente, uso aceite para hidratar la piel. Además, me viene genial porque la tengo irritable y con algunos picores y cuando me aplico el producto me relaja un montón y la piel se queda muy suave. ¡No sabía que era mejor echar el aceite con la piel húmeda! Siempre he creído que era mejor hacerlo con la piel seca. Pero vaya, otro truquito que me llevo. ¡Gracias!

    Responder
  • ARGriman

    Hola. Bueno yo no suelo usar manteca, prefiero los aceites y las cremas. Yo tengo la piel bastante seca asi que prefiero usar las cremas hidratantes aunque de vez en cuando uso aceites, sobre todo cuando siento la piel delicada por alguna razón. Me parece muy interesante el post porque es muy informativo, me parece excelente la explicación =)

    Responder
  • Paulina

    ¡Hola! ¡Qué información tan valiosa me has dado! Esas lociones corporales parecen perfectas: tienen aceites, se absorben rápido y son veganas. Tienen todo jeje. Gracias por alertarnos sobre las body milk, es cierto, no siempre el camino más rápido es el más efectivo para nuestro cuerpo, en este caso para nuestra piel. Hay que buscar el equilibrio entre comodidad de aplicación y resultados notables 😉.

    Responder
  • Raquel

    Para mí tipo de piel, bastante seca, lo que mejor me va son las mantecas, especialmente la Sauna & Spa de Natura Siberica. Con muy poca cantidad, cunde muchísimo y la sensación de suavidad en la piel dura bastante.

    Responder
  • Mónica

    Yo estoy encantada con la crema corporal,me encanta como deja la piel hidratada tanto en invierno como en verano. Otra de sus ventajas es el olor que deja tanto en tu piel como en el baño especialmente la de naranja.😍
    La recomiendo 100%

    Me encanta el post 😊

    Responder
  • Lidia Nueve

    La verdad es que a mi me gustan mucho los aceites estos que te pones antes de salir de la ducha y no necesitan aclarado la piel se queda muuuchisimo mas hidratada y suave que si te lo aclaras. es muy rápido y limpio recomiendo que lo pruebes 😉

    Me encanta el post <3

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *