Esta “nueva moda” de los jabones sólidos para el cuidado corporal y del cabello parece que está causando sensación y cada vez son más las marcas que se suben al carro, pero realmente no es nada nuevo, pues ya nuestras abuelas elaboraban sus propios jabones en pastilla, y si se hacía así antiguamente sus razones tendrían, ¿verdad?
Aquí os mostramos algunas de las ventajas de utilizar el jabón o champú en este formato:
1. Mayor durabilidad, al ser un producto que está concentrado su uso es más prolongado en el tiempo.
2. Ahorro de dinero y tiempo. De media, el champú sólido dura lo mismo o más que dos o tres botellas de champú líquido, lo que te ahorrará dinero y visitas al mercado.
3. Reducción de residuos, pues no están almacenados en botes de plástico sino en papel reciclado y cajas de papel.
4. Comodidad a la hora de viajar (sobre todo si viajas en avión) lo metes en una cajita de metal y listo, así de fácil.
5. Conservación del medio ambiente, ya que, los productos están elaborados con ingredientes ecológicos, por lo que, no se arrojan sustancias nocivas y sin residuos a los océanos, cuidando así su fauna y flora.
Sabías que….. ¿Aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año? el equivalente a verter al mar el contenido de un camión de la basura lleno de plástico cada minuto.
¡Cámbiate del bote a la pastilla!
CARLOTA
Nunca me habia planteado el uso de champú en pastillas, la verdad, pero tu explicación creo que deja muy claro que es una opción excelente para el medio ambiente y además para el bolsillo, así que me uniré seguro. Muchas gracias
Sylvia Marcos
Bienvenida Carlota¡¡ en este caso es bueno para todos. Un saludo